Alejandro Angeles Trujillo defiende a propietario de McCarthy’s
Enrique Arturo N., propietario de la cadena de bares McCarthy’s, es víctima de difamación y el denunciante ha intentado engañar a la Fiscalía General del Estado, afirmó Alejandro Ángeles Trujillo, director de marca de la empresa.
En un comunicado divulgado este lunes, Ángeles Trujillo destacó que Enrique Arturo ha sido una figura destacada en la comunidad desde sus inicios como empresario, conocido por su integridad, respeto y dedicación. Sin embargo, ha enfrentado graves acusaciones que han generado atención mediática y dañado su reputación injustamente.
El directivo expresó su preocupación por los intentos del denunciante de manipular a las autoridades y a la opinión pública, aunque confía en que el proceso será manejado con objetividad y transparencia.
“Agradecemos el apoyo y la confianza de quienes conocen a Arturo y saben de su compromiso con los valores que han guiado su vida. Defenderemos su integridad y combatiremos cualquier intento de difamación infundada. Estamos seguros de que la verdad y la justicia prevalecerán”, añadió.
Este domingo, la Fiscalía General del Estado informó que cumplió con una orden de aprehensión contra Enrique Arturo N. por extorsión. La denuncia, presentada por un empresario avícola, alega que Enrique Arturo citó al denunciante el 7 de octubre de 2022 en Izúcar de Matamoros para reclamarle por la entrega de pollo en mal estado en septiembre, que, según él, le provocó pérdidas de 2 millones de pesos.
La Fiscalía aseguró que Enrique Arturo N. habría amenazado al afectado con una pistola para obligarlo a entregar mercancía. A pesar de que el denunciante recibió un pago superior a los 2 millones de pesos en junio de 2023, continuó recibiendo amenazas de muerte.
El 5 de julio de 2024, la Fiscalía detuvo a Enrique Arturo N. en Puebla. En la audiencia del 6 de julio, el Juez de Control le impuso prisión preventiva oficiosa y el imputado solicitó la duplicidad del término para resolver su situación jurídica, la cual se abordará el 11 de julio.