Confirman hallazgo de restos de la pequeña Neri, desaparecida en Texmelucan
Los restos encontrados en un inmueble en San Martín Texmelucan el pasado mes de febrero corresponden efectivamente a la pequeña Neri, reportada como desaparecida hace un año durante el Desfile de Día de Muertos.
Tras realizar los estudios a los restos óseos hallados en San Martín Texmelucan, el fiscal especializado en desaparición de personas, Alejandro García Badiola, confirmó que se trata de la niña de seis años desaparecida en noviembre de 2023.
García Badiola también informó que los padres de la menor, Yari y Ulises, permanecen en prisión vinculados a proceso, en los próximos días se iniciará la audiencia intermedia.
Cuando se confirmó la identidad de los restos, se preguntó al fiscal si había otros restos humanos en el lugar donde se encontraron los de Neri, se descartó la posibilidad de que hubiera más restos y se comprobó que únicamente se encontraron los de la pequeña.
Es relevante mencionar que en noviembre de 2023, los padres de Neri reportaron su desaparición, afirmando que se había perdido durante el Desfile de Día de Muertos en el municipio, sin embargo, las investigaciones revelaron que la menor no desapareció ese día ni durante el evento, y que los padres habían planeado el incidente para ocultar la muerte de su hija.