Capturan al presunto feminicida de la mujer del bar Bora Bora; era funcionario municipal
A poco más de un mes del hallazgo del cadáver de la trabajadora del bar “Bora Bora”, quien vivía en Puebla y estuvo desaparecida durante semanas, fue capturado el presunto feminicida, que resultó ser un funcionario municipal de San Pablo del Monte, Tlaxcala, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJET) informó esta mañana, 23 de agosto, que René A. T. fue detenido por la Policía de Investigación como probable responsable de la desaparición y muerte de Blanca Estela, originaria de Orizaba, Veracruz.
Según la investigación, el crimen ocurrió el 7 de junio. Tras salir del bar “Bora Bora”, René amenazó a Blanca Estela para que se fuera con él y posteriormente la asesinó, su cuerpo fue encontrado oculto en una barranca en el municipio de San Miguel Tenancingo, Tlaxcala, el 18 de julio.
El Ministerio Público, en coordinación con la Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas (Fepdnl), realizó las labores de inteligencia que llevaron a identificar a René como el principal sospechoso, el 21 de agosto, el representante social solicitó una orden de aprehensión contra el imputado, la cual fue emitida al día siguiente por el Juez de Control y ejecutada por las autoridades.
René, quien se desempeñaba como coordinador de proyectos productivos en el municipio de San Pablo del Monte, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, donde se le formulará imputación y se solicitará su vinculación a proceso, así como la medida cautelar de prisión preventiva.