Matilde, madre de Monserrat, exige justicia tras el feminicidio de su hija
Matilde, una mujer que se dedica a limpiar casas y no sabe leer ni escribir, está luchando por obtener justicia para su hija Monserrat, de 32 años, quien fue víctima de feminicidio por Marcelino, un hombre con quien se había reencontrado en la vecindad donde creció.
Monserrat era activista defensora de los derechos de los animales y había ido a rescatar perros en malas condiciones, pero fue torturada y asesinada por Marcelino y sus familiares.
A un mes del juicio, Matilde denunció que ha sido amenazada por familiares de Marcelino y que los abogados que llevaban su caso se han quedado con documentos importantes de la carpeta de investigación.
La Fiscalía General del Estado (FGE) le ha ofrecido un representante legal de oficio, pero le advirtió que no hay suficientes pruebas para condenar a Marcelino.
Matilde pide a la Fiscalía que le eche ganas para obtener justicia para su hija, quien tenía muchos planes y sueños que le fueron arrebatados por su asesino. “Mi hija era un ser maravilloso, yo hubiera dado la vida por mi hija”, dijo Matilde.