Ataque directo en San Aparicio: matan al primo de “Toño Pistolas”
En un ataque directo en un negocio de micheladas en el Infonavit San Aparicio Norte, fue asesinado el primo de “Toño Pistolas”, un multihomicida que había sido ejecutado en abril pasado. Además, un hombre y una mujer, quien ejercía trabajo sexual, resultaron heridos en el incidente.
Según testigos, el ataque ocurrió cuando al menos tres individuos llegaron en motocicletas hasta el establecimiento, ubicado en el Andador Central del complejo habitacional en la junta auxiliar de San Aparicio, Puebla, sin mediar palabra, los agresores abrieron fuego repetidamente contra los presentes y luego se dieron a la fuga.
Tras escuchar las detonaciones, vecinos alertaron al número de emergencias 911. Minutos después, policías estatales y personal médico de urgencias llegaron al lugar para brindar auxilio, los paramédicos confirmaron que un hombre, el dueño del negocio, de aproximadamente 30 años, había muerto en el lugar, otro hombre y una mujer, ambos heridos por disparos, recibieron atención médica y fueron trasladados a un hospital.
El área del ataque fue acordonada por las autoridades, y posteriormente arribaron peritos en criminalística y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, asignados a la Coordinación Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.
Se supo también que el negocio de micheladas servía como fachada para un prostíbulo y presuntamente estaba vinculado a la distribución de drogas, por esta razón, se cree que el ataque fue un ajuste de cuentas entre grupos delictivos relacionados con el narcomenudeo.
Ambos hombres heridos serían primos de Jorge Antonio, alias “Toño Pistolas”, exlíder de la banda de narcomenudistas “Los Lampones”, quien fue asesinado en la colonia Solidaridad el 20 de abril, pocos días después de haber salido de prisión.