Detención arbitraria: CDH Puebla investiga caso de Verónica Inés
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) de Puebla inició una investigación sobre la detención de Verónica Inés, una mujer que fue arrestada en Tehuacán después de intentar devolver un iPhone que había encontrado en la calle, el teléfono pertenecía a una persona secuestrada, pero Verónica no tenía conocimiento de esto.
La CDH considera que Verónica fue víctima de una violación a sus derechos humanos y critica el actuar de la Fiscalía de Puebla, ya que su detención vulneró su seguridad jurídica e integridad.
La comisión se puso en contacto con Verónica para ofrecerle atención médica y psicológica, así como el programa “Mujer Segura”.
El caso de Verónica generó indignación en redes sociales, donde usuarios exigieron justicia para la mujer, considerando que su detención fue un error.
Finalmente, las autoridades decidieron no ejercer acción penal en su contra y Verónica fue liberada el lunes por la noche.
Es importante destacar que Verónica Inés está considerando tomar acciones legales contra la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y ha pedido al gobernador Alejandro Armenta que su caso no quede impune.