Mujer acusada de secuestro por teléfono en Tehuacán es investigada: Fiscal
Irina Díaz
El fiscal general del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que la mujer arrestada en Tehuacán, por intentar devolver un teléfono celular, es investigada pese a que descartó estar relacionada con el secuestro de un joven (dueño del teléfono).
En rueda de prensa, comentó que el organismo que encabeza, recibió denuncia de una madre que pedía ayuda para rescatar a su hijo de un secuestro, por lo que, dieron prioridad a lograr la liberación de la víctima lo antes posible.
“El teléfono usado tenía que originar una decisión institucional y teníamos que continuar la investigación”, aseguró.
El titular de FGE, mencionó que actualmente el chico está libre. No obstante, la mujer que portaba el celular aún no está descartada como posible culpable , por lo que informarán el final del caso en próximos días.
”No podemos afirmar quiénes son los responsables de un hecho que existió”, manifestó
Respecto a que dicha fémina acusó sufrir tortura durante su testimonio, Higuera Bernal, aseguró que también se investiga ese hecho.
Esto ocurre luego de que el 18 de octubre, Verónica N, n de 46 años de edad, encontró un celular iPhone tirado en una calle del Fraccionamiento Santa María de Tehuacán iPhone e intentó devolverlo a la persona a través de una publicación en redes sociales. Sin embargo, un día después, fue detenida por agentes de la Policía Ministerial para interrogarla, quienes presuntamente la golpearon para hacerla confesar.