“Todo está conforme a la ley”: Marilyn defiende su práctica médica en Puebla
La doctora Marilyn C. se pronunció en su defensa tras ser señalada por presuntamente ejercer como psiquiatra en Puebla sin contar con el título correspondiente, en una entrevista desde Torres Mac de Angelópolis, aseguró que no ha cometido ningún delito y que para ella, no existe ningún inconveniente en su práctica.
“Realmente no veo ningún inconveniente, ni ningún delito aquí”, afirmó Marilyn C., quien además señaló que los sellos colocados por las autoridades sanitarias en su consultorio no representan un cierre definitivo, explicó que se le pidió presentar la documentación necesaria y que todos sus documentos están en regla.
Al preguntarle si continuará ofreciendo atención médica, la doctora respondió afirmativamente, pero dejó claro que sus consultas no serán en línea, ya que considera que atender a pacientes de forma virtual en estos casos sería antiético y negligente.
Marilyn C., quien también cuenta con formación en derecho, mencionó que analizará la situación con sus asesores legales. “Tendré que verlo con mis abogados, porque independientemente de que sea abogada tengo que ser humilde. Aunque llevo muchos años en la medicina, no estoy ejerciendo como abogada en este momento”, expresó.
Ante el cuestionamiento sobre la autenticidad de su título en psiquiatría, la doctora aseguró que posee todos los títulos correspondientes, los cuales, según ella, ya están en conocimiento de las autoridades y son legítimos, atribuyó la clausura de su consultorio a “un malentendido” y afirmó que sus actividades están conforme a la ley.
La polémica surgió luego de que varios usuarios en redes sociales, incluidos aquellos de la cuenta *Charlatanes Médicos* en “X” (anteriormente Twitter), publicaran un hilo con imágenes y presuntas pruebas que cuestionan su autenticidad como especialista en neuropsiquiatría, neurociencias y criminología. Marilyn C. ha negado estas acusaciones y asegura que demostrará la validez de sus credenciales.