La Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala (FGJE) ha revelado que Yareli N. y Adán N., los paramédicos reportados como desaparecidos y hallados sin vida el 3 de enero, fallecieron por asfixia mecánica debido a broncoaspiración, sus cuerpos fueron encontrados en un avanzado estado de descomposición en un departamento de la avenida Reforma, en la Primera Sección de Tenancingo.
De acuerdo con el informe oficial, los análisis forenses realizados por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) detectaron alcohol etílico en los cuerpos de las víctimas, así como medicamentos para el tratamiento de reflujo gastroesofágico en el lugar donde fueron encontrados.
La hipótesis inicial indica que ambos paramédicos consumieron alcohol antes de irse a dormir, lo que podría haber desencadenado un episodio de reflujo durante la noche, durante su sueño, habrían broncoaspirado, lo que resultó en su trágica muerte, esta teoría se ve respaldada por la falta de signos de violencia en sus cuerpos y la presencia de sus teléfonos celulares en el departamento, lo que descarta otras explicaciones sobre su deceso.