Fiscalía de Puebla rescata a Jaguar y detiene al hombre que lo tenía
- Presunto responsable, portaba un arma de fuego calibre .40
En una rápida y efectiva operación, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), rescató a un jaguar que se encontraba dentro de una vivienda en la colonia San Jerónimo Caleras.
Tras recibir un reporte ciudadano sobre la presencia del felino en el inmueble ubicado en la 110 Poniente, cerca del rastro municipal, las autoridades realizaron un cateo en el domicilio, asegurando al presunto responsable, un arma de fuego calibre .40 y al jaguar, una especie protegida.
El felino fue puesto bajo resguardo para su valoración y protección, mientras que el detenido enfrentará cargos por posesión ilegal de un ejemplar de fauna silvestre y posible portación de arma de fuego.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier caso de tráfico o maltrato de animales en peligro de extinción. En este sentido México ocupa el primer lugar en América Latina en maltrato animal, por lo que resulta importante atender estas problemáticas.