Ramiro González promueve amparo; el caso de hermanos Vieyra sigue proceso

- Caso familiar que no deja de sonar.
El presidente municipal de San Nicolás Buenos Aires, Ramiro González Vieyra, se encuentra prófugo desde marzo y no ha dejado de buscar protección legal: suma ya 14 amparos interpuestos ante juzgados federales, tanto para él como para su esposa e hijos. Las acciones judiciales pretenden frenar órdenes de aprehensión, blindar sus bienes y eludir acusaciones relacionadas con presunto enriquecimiento ilícito.
Y es que fue desde el 7 de marzo, cuando un operativo en Tlachichuca derivó en la detención de dos de los hermanos de Ramiro: Uruviel y Giovanni, entonces alcaldes de Ciudad Serdán y Tlachichuca, respectivamente. En contraste, pobladores de San Nicolás evitaron que las autoridades arrestaran a Ramiro, lo que marcó el inicio de su fuga, desde entonces ha promovido amparos y se ha vinculado a personas cercanas en situaciones de este tipo. Tal es el caso del abuelo y los nietos.
En este tema, han sido promovidos recursos en cinco juzgados distintos, todos en el fuero penal federal. Hasta el momento el caso sigue su curso y la familia continúa en el ojo poblano y nacional.