Se roban tubería y provocan fuga de gas en Castillotla

Proyecto nuevo (24)

Vecinos reportaron esta mañana un fuerte olor a gas en San Isidro Castillotla, por lo que de inmediato llamaron a las autoridades de protección civil, quienes confirmaron el robo de tuberías de gas.

Una fuga de gas natural se registró la mañana de este miércoles 9 de julio en la colonia San Isidro Castillotla, al sur de la ciudad de Puebla, luego del robo de válvulas, tuberías y un medidor de la empresa Engie Gas.

El incidente ocurrió en un inmueble ubicado en la esquina de la 23 Sur y 141 Poniente. Habitantes de la zona alertaron al número de emergencias 911 al percibir un fuerte olor a gas alrededor de las 07:00 horas.

De acuerdo con Protección Civil del Estado, personas desconocidas robaron las válvulas de servicio, lo que provocó la fuga de gas.

La empresa Engie fue notificada y envió personal técnico para sellar la tubería en el inmueble, el cual se encuentra abandonado. No se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas.

Vecinos señalaron a través de redes sociales que el robo de medidores de gas ha ocurrido en otras ocasiones; sin embargo, es la primera vez que se genera una fuga. Solicitaron a las autoridades reforzar la vigilancia en la zona, al advertir que este tipo de hechos representa un riesgo para la seguridad de la comunidad.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, además de paramédicos, quienes confirmaron la fuga y evacuaron a los vecinos de los domicilios cercanos como medida preventiva.

 


Nosotros

Paralelo 19 es un periódico digital que tiene como principal objetivo mantener informada a la ciudadanía de manera veraz y objetiva.

El proyecto nace de la inquietud de periodistas, emprendedores y comunicólogos de otorgar la mejor información a los lectores en todos sus sectores; el político, el social, el cultural, el deportivo, el laboral, el empresarial y el religioso, con la finalidad de brindarles una experiencia multimedia que satisfaga las necesidades de la audiencia.

Leer más…