Denuncian abuso sexual en anexo de Balcones del Sur

Tras la agresión los encargados del sitio obligaron a la víctima a usar ropa de mujer.
Un hombre abusó sexualmente de otro, un compañero suyo del centro de rehabilitación Fuente de Vida, Luz, Fe y Esperanza, ubicado en la zona de Balcones del Sur, en la ciudad de Puebla.
Miguel de 33 años fue la víctima de abuso sexual dentro del anexo. El padre del joven denunció que las autoridades del sitio, además de permitir la agresión, también violentaron a su hijo: lo vistieron como mujer y lo raparon.
La tarde del 20 de julio pasado Antonio, padre de Miguel, acudió al anexo Fuente de Vida, Luz, Fe y Esperanza. Debía pagar la cuota impuesta por el centro para continuar apoyando al joven en su lucha contra el consumo de sustancias, o al menos eso pensó.
Al llegar al lugar y encontrarse con su hijo lo observó sin cabello, bastante alterado y usando ropas femeninas. Ya juntos el joven le contó todo a su padre.
Miguel relató que dos días antes lo agredió sexualmente y amenazó otro hombre, un compañero suyo identificado como Julio.
Señaló que, al intentar defenderse, los encargados del anexo lo reprendieron y continuaron con la violencia en su contra. Lo obligaron a usar ropa de mujer como forma de humillación, contó.
Tras oír las palabras de su hijo Antonio solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Minutos después elementos arribaron a las calles Alfonsina Storni y Juan de Dios Peza, donde entrevistaron al padre y su hijo.
Paramédicos realizaron una evaluación inicial a Miguel, quien no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida, por lo que no fue necesario trasladarlo a un hospital.
El padre del joven indicó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, al considerar que llevó a su hijo a dicho anexo con la intención de apoyarlo en su proceso de rehabilitación, no para que resultará perjudicado.






Redacción Paralelo 19




