SSP desactivó 339 videocámaras parásito en todo el estado

- En junio quitó 25 en la capital.
Irina Díaz
De enero a la fecha, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha desinstalado 339 videocámaras parásitas en el estado de Puebla , las cuales fueron colocadas por grupos delictivos y organizaciones ambulantes, informó el titular de la dependencia, Francisco Sánchez González.
En entrevista señaló que desactivaron 61 videocámaras en Puebla, 14 en Zacatlán, 88 en Tehuacán, 21 en San Martín Texmelucan, 9 en Xicotepec de Juárez, 6 en Venustiano Carranza, 12 en Ajalpan, 8 en Teziutlán, 2 en Tecamachalco, 11 en Tepeaca, 90 en Cuautlancingo, y 17 en Amozoc.
La mayoría fueron en la capital, principalmente en el Centro Histórico, por lo que continuarán con las inspecciones para evitar que ambulantes o grupos delictivos reincidan en colocarlas.
Actualmente, recordó que coadyuvan con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para analizar el reordenamiento de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, para evitar estas situaciones.
En junio quitaron 25 videocámaras:
El 30 de junio, Sánchez González reveló que “habían quitado 25 videocámaras’ que eran monitoreadas por grupos delictivos, las cuales estaban en 12 puntos estratégicos, entre los que destacan la plancha del zócalo, 16 de Septiembre, Avenida Reforma, 3 Oriente, 10 Poniente, 18 Poniente y 3 Norte.
Los delincuentes según el vicealmirante pretendían observar la actividad que desarrollaba su dependencia en materia de seguridad.
Videocámaras decomisadas del Centro Histórico tenían 6 años de funcionar: Chedraui





Redacción Paralelo 19


