Fiscalía detiene a responsables de abandonar cuerpo en inmediaciones del Mercado 5 de Mayo

- Cuerpo abandonado en Analco era de comerciante.
Irina Díaz
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detuvo a José Iván N, Eleazar N, y Paulino N, presuntos generadores de violencia en el Centro Histórico, quienes estarían vinculados a actividades de narcomenudeo y al hallazgo de un cuerpo en inmediaciones del Mercado 5 de Mayo el 22 de agosto.
De acuerdo con María Guadalupe Campos Rivera, coordinadora especializada en Homicidios Dolosos, el occiso asistió el 24 de agosto a un picadero del primer cuadro de la ciudad a comprar droga.
En el sitio sostuvo una discusión con los imputados debido a que habían golpeado a una mujer de forma violenta, lo cual ocasionó que lo mataran y posteriormente colocaran su cuerpo en un tambo de dicho mercado.
El 22 de septiembre se llevó a cabo la audiencia inicial donde se determinó la probable responsabilidad de los sujetos en el delito de homicidio calificado. También se les dictó prisión preventiva como medida cautelar.
Cabe mencionar que había otro cadáver junto al referido, ambos tenían encima una cartulina con un mensaje dirigido a “El Fede”, líder de la organización Fuerza 2000 presuntamente por la Familia Michoacana. No obstante, la Fiscalía no dio detalles al respecto.
Cuerpo abandonado en Analco era de comerciante:
En otro tema relacionado, María Guadalupe Campos Rivera, coordinadora especializada en Homicidios Dolosos, confirmó que el cuerpo abandonado en “Analco” el 15 de septiembre pertenece a Willivaldo, comerciante de quesos y lácteos dentro del Mercado Hidalgo que fue denunciado como desaparecido el 13 de septiembre.
Los restos fueron entregados a sus familiares mientras siguen las investigaciones para detener a los responsables.
Según medios de comunicación, la víctima se habría negado a pagar cobro de piso dentro del mercado a un grupo que se adjudicaba ser parte de la Familia Michoacana, lo cual ocasionó que lo mataran.
Cuerpos hallados en Tepeaca no son de menores de edad:
Por último, Campos Rivera reveló que los cuerpos hallados a un costado del Hotel María Isabel en el municipio de Tepeaca, se encuentran en calidad de desconocidos, no obstante, descartó que se traten de menores de edad.






Redacción Paralelo 19




