FGR halla cuerpos, serían de los mineros desaparecidos en Sinaloa

La Fiscalía General de la República (FGR) informó avances en la investigación por la desaparición de 10 trabajadores mineros en Concordia, Sinaloa, tras cateos y operativos realizados en la zona, donde fueron localizados cuerpos y restos humanos.
De acuerdo con la autoridad federal, uno de los cuerpos presenta características similares a uno de los trabajadores reportados como desaparecidos; sin embargo, la identidad aún deberá confirmarse mediante análisis periciales.
Las diligencias fueron realizadas en coordinación con instancias del Gabinete de Seguridad federal, incluyendo fuerzas federales y personal de investigación, como parte del procesamiento del área y la búsqueda de indicios que permitan esclarecer los hechos.
El caso está relacionado con la desaparición de los trabajadores ocurrida el 23 de enero de 2026, cuando presuntamente fueron privados de la libertad por un grupo armado en un campamento vinculado a actividades de una empresa contratista que presta servicios a la minera canadiense Vizsla Silver, en la región sur de Sinaloa.
Como parte de la investigación, autoridades federales confirmaron la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con los hechos, mientras continúan los operativos en la zona donde también se investiga la posible existencia de fosas clandestinas.
La zona de Concordia se mantiene bajo vigilancia de fuerzas federales ante el contexto de violencia ligado a disputas entre grupos criminales, lo que ha provocado el despliegue adicional de personal militar y operativo para reforzar las labores de búsqueda y seguridad.
Imagen tomada de redes sociales





Redacción Paralelo 19




