FGR ya investiga la muerte de Juan Pablo Montes de Oca y su familia en Chiapas

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en Chiapas, ha abierto una investigación tras el trágico desplome de una avioneta en el que perdieron la vida ocho personas, incluyendo al diputado federal Juan Pablo Montes de Oca Avendaño y parte de su familia.

El incidente ocurrió el 28 de marzo del presente año, cuando la avioneta despegaba del Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez con destino al Aeropuerto de Palenque, Chiapas, y se estrelló en el ejido Puerta Negra, perteneciente al municipio de Salto de Agua, Chiapas.

Las autoridades del Ministerio Público de la Federación, junto con personal ministerial y pericial, se trasladaron al lugar del accidente, donde se confirmó que se trataba de una aeronave que había despegado del aeropuerto Ángel Albino Corzo, con siete pasajeros y un miembro de la tripulación a bordo, todos los cuales perdieron la vida.

Entre las víctimas se encontraba Juan Pablo Montes de Oca Avendaño, quien ocupaba el cargo de Diputado Federal, ante este trágico suceso, la Fiscalía ha iniciado una Carpeta de Investigación, la cual incluye la realización de un dictamen de criminalística de campo, y ha solicitado a la Dirección General de Aeronáutica Civil que inicie una investigación para determinar las causas del accidente aéreo.

El legislador, que además era coordinador de Operación Política del candidato a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, viajaba en la avioneta con su familia en el momento del accidente.

Related Posts