Nueva demanda para Gloria Trevi y Sergio Andrade en Estados Unidos

Gloria Trevi  y Sergio Andrade afrontan una nueva demanda civil por corrupción de menores junto al que fuera su pareja.  Una corte del distrito de Los Ángeles ha revivido las afirmaciones de que la pareja reclutó a niñas y adolescentes para formar parte de una red de abuso sexual, de acuerdo con una publicación de la revista Rolling Stone.  Las acusaciones vuelven casi dos décadas después de que un juez absolviera a la cantante de los mismos cargos: reclutar menores para una red de explotación sexual encabezada por su productor. La artista no se ha pronunciado en sus redes sociales sobre los señalamientos.

La denuncia, que ha sido obtenida fue presentada el pasado 31 de diciembre. Las denunciantes, dos mujeres identificadas como Jane Does (el nombre genérico para proteger sus identidades en Estados Unidos), aseguran que la cantante se acercó a ellas cuando tenían 13 y 15 años y las atrajo para que se unieran al supuesto programa de capacitación musical que lideraba Andrade. La mayor parte de los presuntos abusos ocurrieron en Los Ángeles, de acuerdo con la revista estadounidense. Siempre, según esa versión, el programa servía como tapadera de una red sexual de chicas jóvenes que durante años fueron explotadas por Andrade, entre ella la propia Gloria Trevi.

En 1990 “Andrade fue retratado como un violento pedófilo en serie y Trevi como su cómplice”,  Trevi se reconocía también como una víctima más de Andrade y aseguraba que no guarda rencor contra las personas que la acusaron.

La cantante estuvo retenida cuatro años en la cárcel a la espera de juicio hasta que, en 2004, un juez determinó que no existían pruebas suficientes para respaldar las acusaciones de violación, secuestro y corrupción de menores presentadas en su contra, por lo que fue liberada sin cargos. Andrade sí fue condenado por violación, secuestro y corrupción de menores, y paso casi siete años entre rejas.

Ahora después de dos años de que un juez absolviera los cargos, una nueva demanda revive el infierno, segun la revista Rolling Stone.

 

 

Related Posts