Tendencia

Lewis Capaldi sufre ataque en el escenario

Fue en el megafestival de Glastonbury, y el público, cuando vio que el joven no podía cantar un tema, hizo los coros.

El cantante Lewis Capaldi dijo públicamente que padecía síndrome de Tourette, un trastorno neurológico que provoca tics, ataques de pánico o ansiedad y episodios de depresión o crisis nerviosas. 

El cantante británico de 26 años tiene una historia como músico y una vida personal que se pueden ver en una película. Músico en franco ascenso, Capaldi fue aplaudido por figuras como Elton Johny es protagonista de un documental en Netflix.

La cuestión es que estaba por atravesar uno de los momentos más ansiados por un músico: el pasado 25 de junio actuó en el megafestival de Glastonbury. Una de sus canciones conocidas es Someone You Loved. Durante su interpretación, seguida por miles de fans, surgió un inesperado episodio del síndrome.

El público advirtió que algo no estaba del todo bien, pero lejos de asustarse -cuentan las crónicas del festival-, le hizo la segunda sumando voluntad y voces. Lewis no podía cantar, su timbre se hacía poco menos que audible y la gente decidió sumar sus gargantas para hacer coros. El cantante se dirigió a una escalinata, bajó del escenario para acercarse más a su público y contempló, visiblemente emocionado, cómo coreaban la canción a todo pulmón.

Related Posts