Condenado a 10 años Tony Lanez ha sido condenado por un tribunal en Los Ángeles

El juez David Herriford, del Tribunal Superior de Los Ángeles, dictó la sentencia contra Lanez, de 31 años, que fue declarado culpable en diciembre de tres delitos graves: agresión con un arma de fuego semiautomática, posesión de un arma de fuego cargada y no registrada en un vehículo y disparo de un arma de fuego por negligencia grave.

Desde el incidente inicial en Hollywood Hills en julio de 2020, hasta la maratoniana vista de dos días que determinaría el fallo, el caso creó polémica en la comunidad del hip-hop, al agitar temas como la reticencia de las víctimas negras a hablar con la policía, la política de género en el hip-hop, la toxicidad en Internet, la protección de las mujeres negras y las ramificaciones del misogynoir, un tipo particular de misoginia que experimentan las mujeres negras.

Megan, de 28 años, testificó durante el juicio que Lanez, cuyo nombre real es Daystar Peterson, le disparó el arma en la parte posterior de los pies y le gritó que bailara mientras se alejaba de un todoterreno en el que habían estado, después de una fiesta en la piscina de la casa de Kylie Jenner. Tuvo que ser operada para extraerle fragmentos de bala. Ella reveló quién había disparado el arma sólo meses después.

Lanez pidió clemencia a Herriford justo antes de que el juez dictara su sentencia, solicitando libertad condicional o una pena de prisión mínima.

Related Posts