Esta es la información que conoce sobre el estado de Kate Middleton
La princesa de Gales estaba pasando la Navidad en familia en Sandringham. Desde entonces, no ha habido ni una sola imagen nueva de la princesa. En ese tiempo, Kate Middleton ha cumplido 42 años (el 9 de enero), ha ingresado en el hospital London Clinic (el 16 de enero) para someterse a una “cirugía abdominal planificada”, ha recibido el alta tras dos semanas (29 de enero), y se ha recluido en una convalecencia que no se espera que termine antes del 31 de marzo. Demasiados días sin princesa para el público, que ya obligó a palacio a realizar desmentidos a principios de este mes. En concreto, tras las declaraciones de una tertuliana española, cuyas afirmaciones televisivas de que Middleton había sido sometida a un coma inducido tras complicaciones quirúrgicas fueron despachadas en el oficioso The Times de “invenciones” y de “disparate total”.
Con el mutismo casi total de palacio. El detonante final fueron tanto esos dos meses de ausencia pública como las circunstancias previas, que habían servido como caldo de cultivo para las conspiraciones, memes, y a veces ambas cosas. Pero el “dosmesiversario” fue el que abrió las puertas a que todo el mundo se haga la misma pregunta que nos hacíamos con Carmen Sandiego: ¿dónde está Kate?
La ausencia a última hora ayer de su marido Guillermo, príncipe de Gales, en el servicio organizado por la realeza inglesa en recuerdo de Constantino de Grecia terminó de disparar los rumores.
la oficina de los príncipes de Gales, excusó en “un asunto personal” la abrupta ausencia de Guillermo, añadiendo otra información a varios medios internacionales que no hizo sino avivar el fuego: “la princesa de Gales, que está convaleciente de una cirugía abdominal, sigue recuperándose bien”.