Jorge Ortiz de Pinedo suspende su cirugía de transplante debido a una complicación
El actor explicó que durante la cirugía los médicos detectaron un problema de salud por el que no pudieron continuar con el procedimiento debido a que ponía en riesgo su vida.
El actor de “Una Familia de Diez” fue diagnosticado con cáncer hace más de 10 años y aunque se extirparon con éxito los tumores cancerígenos, sus pulmones quedaron comprometidos. Ante esto y debido a que también padece la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) requiere de un trasplante de pulmón.
El actor, de 76 años, detalló que se recupera favorablemente del problema hepático y está decidido a realizar el procedimiento necesario para recibir el trasplante de pulmón. “Lo que los médicos ahora me han hecho es curarme ese problema que yo tenía, que es muy peligroso, porque es una mutación de células, que me provocó hace años cuando me hicieron la quimioterapia, entonces ahora ya me quitaron la anemia, ya estoy otra vez bien”, explicó Jorge Ortiz de Pinedo en un encuentro con los medios retomado por De la Rosa TV en YouTube.