La actriz y exconcursante de belleza, Martha Cristiana, renunció formalmente de su cargo como directora de Miss Universo México este lunes 24 de junio, después de que aceptara el cargo en mayo del presente año. Falta de inclusión, diversidad y transfobia de parte de la junta directiva, son las razones de su dimisión.
“El día de hoy presento mi renuncia ante todos ustedes porque no puedo seguir prometiendo cosas que sé que no se van a cumplir, ojalá que esto me calle la boca y que esta junta directiva, tenga la inteligencia de incluir a una mujer trans”.
En conferencia de prensa, Martha Cristiana explicó que le pareció “fascinante poder estar en ese momento viviendo esos cambios”, refiriéndose a que podría haber representación de la comunidad LGBT+, que no hubiera límite de edad y que las concursantes pudieran tener cualquier estado civil, pero esto no fue así una vez que entró a la organización.
La modelo deslindó a Raúl Rocha Cantú, copropietario de la organización Miss Universe, ya que él no se encarga de los aspectos regionales. De acuerdo con Martha Cristiana, “su gente no se atreve a decirle la verdad”. Asimismo, la actriz señaló que Rocha Cantú la ha tratado bien y con respeto a ella y a sus posturas personales.