Médico implicado en la muerte de Matthew Perry admite culpabilidad
Uno de los médicos implicados en la muerte de Matthew Perry compareció ante un tribunal federal en Los Ángeles, California, y se declaró culpable de conspiración para distribuir el anestésico quirúrgico ketamina, sustancia hallada en el cuerpo del actor al momento de su fallecimiento.
El doctor Mark Chávez, de 54 años, llegó a un acuerdo de culpabilidad con los fiscales a finales de agosto, convirtiéndose en la tercera persona en admitir culpabilidad tras la sobredosis fatal de Perry, según informó el diario *Deadline*.
Chávez aceptó cooperar con las autoridades mientras avanzan los casos contra otros tres acusados, incluyendo a otro médico con quien Chávez conspiró para vender ketamina a Perry.
Entre los involucrados también figura el asistente del actor, quien confesó haber ayudado a Perry a inyectarse ketamina el día de su muerte, así como un conocido de Perry, quien actuó como intermediario en la compra de la droga.
Las autoridades señalaron que Perry obtuvo la ketamina a través de Jasveen Sangha, una traficante de drogas apodada “La Reina de la Ketamina”; que la jeringa fue proporcionada por el médico Salvador Plasencia; y que Kenneth Iwamasa, asistente personal de Perry, inyectó la sustancia el día de su fallecimiento.
El fiscal afirmó que los acusados se aprovecharon de los problemas de adicción que Perry padecía para beneficiarse económicamente.