Tendencia

Las 5 películas de Tim Burton que no te pudes perder

Tim Burton no sólo tiene una sobresaliente carrera como director de cine, sino que su estilo es fácil de reconocer porque siempre suele apostar por la estética gótica, como se aprecia en la mayoría de sus películas.

Aunque el también animador y productor de cine, de 66 años de edad, tiene cintas para ver en cualquier momento, es un hecho que su concepto se apega a las fiestas de Halloween, festejo que culmina la noche del 31 de octubre y se celebra principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido.

“Beetlejuice, el súper fantasma”

Una de las películas más conocidas y exitosas del también escritor y guionista estadounidense es “Beetlejuice, el súper fantasma” cuyo estreno fue el 30 de marzo de 1988. La cinta -que combina la comedia con la fantasía y el terror y es ideal para ver este Halloween– gira en torno a una pareja que acaba de morir y contrata a un fantasma para asustar a los nuevos ocupantes de su casa.

“El joven manos de tijera”

“Edward Scissorhands”, mejor conocida como “El joven manos de tijera” y estrenada el 14 de diciembre de 1990,  es otra de las películas más destacables de Tim Burton, quien cuenta la historia de una creación incompleta que se mantenía alejada de la sociedad porque su inventor lo cuidaba. Tras el deceso del inventor, Edward -quien tiene tijeras en lugar de manos- es descubierto por los vecinos de la zona y se torna en una celebridad, además de que se enamora de la hija de su anfitriona.

“El cadáver de la novia”

Aunque el director de cine se caracteriza por sus historias oscuras, también ha demostrado su versatilidad y facilidad para hacer que sus narrativas tengan toques amorosos y románticos. Muestra de esto es “El cadáver de la novia”, cinta que se estrenó el 21 de octubre de 2005, porque cuenta la historia de un joven pianista que vive en Europa del siglo XIX que accidentalmente se casa con una mujer muerta que lo lleva a otro mundo.

“Sweeney Todd: el barbero demoníaco de la calle Fleet”

Tim Burton se mantiene fiel a su estética gótica con “Sweeney Todd: el barbero demoníaco de la calle Fleet”, película que se estrenó el 8 de febrero de 2008. La cinta se inspira en el villano de la serie de terror “The String of Pearls” (1846-1847) y expone cómo el barbero que fue encarcelado por un  crimen que no cometió cobra venganza: con ayuda de su cómplice, asesina a sus clientes y los cocina para hacer sándwiches.

“Miss Peregrine y los niños peculiares”

Con “Miss Peregrine y los niños peculiares”, el  referente en el séptimo arte se sumerge en los géneros de terror, suspenso y fantasía, ya que un adolescente encuentra en la costa de Gales una isla peculiar. En ésta habita un grupo de niños con poderes cuyos enemigos los acechan siempre.

Related Posts