Gran negocio: Revendedora acapara roscas de Costco
Una empresaria colimense, conocida como “Ximena Hilton”, ha generado polémica en las redes sociales después de adquirir 800 roscas de Reyes en un Costco de Guadalajara con el objetivo de revenderlas en municipios del sur de Jalisco y Colima.
La estrategia de Ximena Figueroa consistió en transportar las roscas en un tráiler para aprovechar la ausencia de tiendas Costco en la región y venderlas a un precio potencialmente mayor.
El costo de las roscas en Costco es de 379 pesos, pero se especula que Ximena podría venderlas por hasta mil pesos, lo que ha generado críticas y debates en la plataforma X.
Muchos usuarios han expresado su descontento, señalando que esta práctica impide que muchos compradores adquieran las tradicionales roscas de Reyes a precios accesibles.
La situación ha generado tensiones en varias ciudades del país, donde se ha apodado a este fenómeno como la temporada de “los juegos del hambre” debido a la competencia por adquirir las roscas.
Algunos usuarios han llamado a boicotear la compra de productos revendidos, argumentando que si nadie les compra a los revendedores, estos terminarán con un excedente de roscas que podrían durarles hasta mediados de año.
Ximena Figueroa ha defendido su estrategia, argumentando que responde a la falta de tiendas Costco en el sur de Jalisco y Colima, lo que impide que los habitantes de estos municipios adquieran roscas de Reyes a precios accesibles, sin embargo, la polémica sigue generando debate en las redes sociales.