Totalplay no puede cambiar tarifas sin consentimiento: Profeco
- La Procuraduría Federal del Consumidor recuerda que los contratos deben respetarse y llama a denunciar irregularidades.
Ante las múltiples quejas de usuarios en redes sociales sobre modificaciones en las tarifas y condiciones del servicio de Totalplay, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una postura clara: los proveedores de telecomunicaciones no pueden cambiar unilateralmente los términos de los contratos de adhesión.
El subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Idris Rodríguez Zapata, enfatizó que cualquier alteración en los planes contratados, incluso si se presenta como una mejora, debe contar con la aprobación del consumidor. Por ello, anunció que la dependencia sostendrá una reunión con Totalplay para garantizar la transparencia en la información y ofrecer soluciones a los clientes que no estén conformes con los ajustes en su servicio.
A través de un comunicado, Profeco instó a los usuarios que detecten incumplimientos en su contrato a presentar una denuncia a través del correo: denuncias.telecom@profeco.gob.mx, o a los teléfonos 55 5568 8722 y 800 468 8722, y finalmente, si lo prefieren, mediante redes sociales en X (@AtencionProfeco y @Profeco) y Facebook (ProfecoOficial).