Andy y su austeridad de 7,500 pesos por noche

Ciudad de México. En medio de una creciente polémica en redes sociales y medios de comunicación, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió un posicionamiento público para aclarar los detalles de su reciente viaje a Japón, el cual —afirma— realizó con recursos propios y sin recurrir a medios de transporte o hospedaje exclusivos.
Como solicité e informé verbalmente en su momento a la presidenta de nuestro partido, Luisa María Alcalde Luján, con mis propios recursos decidí salir de vacaciones a Japón, luego de extenuantes jornadas de trabajo”, expresó López Beltrán.
De acuerdo con su testimonio, su trayecto inició con un vuelo a la ciudad de Seattle, Washington, desde donde tomó un vuelo comercial hacia Tokio, Japón. Asimismo, negó tajantemente las versiones que circularon en redes sociales sobre un supuesto viaje en avión privado o militar, y una estancia en un hotel de 50 mil pesos por noche.
Me hospedé en un hotel de 7,500 pesos diarios, desayuno incluido”, detalló, calificando las acusaciones en su contra como parte de una “campaña de linchamiento político impregnada de odio, clasismo y calumnias”, orquestada por lo que denominó “adversarios hipócritas y conservadores”.
En su mensaje, también criticó lo que llamó “el hampa del periodismo”, a quienes comparó con “la mafia del poder económico y político” que, según dijo, su movimiento ha enfrentado durante años. Pese a la polémica, insistió en que no se desviará de los principios que —afirma— lo guían: honestidad, austeridad y lealtad al pueblo.
“El poder es humildad. La austeridad es un asunto de principios y se debe vivir en la justa medianía, como lo recomendaba el presidente Juárez”, concluyó López Beltrán, reiterando su compromiso con los valores del movimiento que encabeza su familia y su respaldo a la presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo, con quien comparte la máxima de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”.
“No soy Andy”: Andrés Manuel López Beltrán pide respeto a su nombre y critica a los medios



Redacción Paralelo 19



