¡Llegó la séptima! Cruz Azul consigue el título de la Concachampions 2025 tras golear a Vancouver Whitecaps

Por: Jorge Román Bonilla Waldo
La afición cementera comenzaba a llegar al Estadio Olímpico Universitario para ver el cotejo en contra de Vancouver Whitecaps.
Se respiraba un ambiente de emoción y confianza en que esta noche la ‘Máquina Cementera’ saldría avante ante esta difícil prueba que sería el equipo canadiense de la MLS.
Arrancaba el cotejo y el control de balón comenzaba a pintarse de celeste, dónde cánticos y porras se escuchaban en toda la tribuna, a los 8 minutos Ignacio Rivero se luciría con un golazo acorde a la altura del juego para poner el 1-0 para el conjunto mexicano. Las acciones continuaban y todo parecía indicar que la noche sería blanquiazul, y así fue, cuando al 28′ Faravelli puso el segundo en el tanteador, haciendo que la fiesta se hiciera más grande para los asistentes al recinto del sur de la Ciudad de México.
Al 37′, apareció Ángel Sepúlveda para poner el 3-0 con una saga visitante que hacía agua cada que el balón rondaba en el área del equipo canadiense que estaba totalmente acabado en lo anímico y futbolístico. Y esto se hizo presente al 45′ cuando, a punto de escuchar el silbatazo de término de la primera mitad, el futbolista polaco Mateusz Bogusz ponía el 4-0 con un disparo de fuera del área para irse al descanso.
Para arrancar la parte complementaria, el ánimo parecía estar a tope y de nueva cuenta al 50′, Ángel Sepúlveda ponía otro más al marcador, dejando el 5-0 que ya no se movería a lo largo del tiempo faltante con un conjunto visitante totalmente decaído que vió cómo el título se escapaba de las manos con un regreso a casa muy largo.
Los 90 minutos llegaron y Cruz Azul celebró la llegada de la séptima estrella en CONCACAF para empatar al Club América con el mayor número de títulos, convirtiéndose en los más ganadores de la región.
Además, consiguiendo su boleto al Mundial de Clubes de 2029 y su pasaporte a la Copa Intercontinental de la FIFA donde esperará al ganador de la Copa Libertadores para un cotejo de pronóstico reservado.
Lo más notable después del pitazo final fue un Vicente Sánchez que deja el trofeo internacional en las arcas de la escuadra de La Noria que se despide de la Nación Azul con lágrimas en los ojos y una oración al pie de la banca local.




Redacción Paralelo 19


