En dos años concluye deuda por Plataformas de Audi: Armenta

- Pagaron 10 mil mdp.
Irina Díaz
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que en dos años se terminará de pagar la “monstruosa deuda” por las plataformas de Audi en San José Chiapa que se inauguraron en el sexenio de Rafael Moreno Valle en 2016.
En entrevista mencionó que están trabajando, pues a la fecha el Estado ha pagado 10 mil millones de pesos por la obra, que debió costar mil millones de pesos.
El mandatario afirmó que hay autoridad y que pronto dará más detalles. “Hay autoridad y se está actuando, estamos de lado correcto de la historia”, dijo.
Respecto a si es buena obra, señaló que sí, sin embargo, se priorizó la inversión extranjera sobre la inversión local, lo cual ya no pasará en su administración con la capital de la Tecnología y la Sostenibilidad (nuevo nombre que tendrá Ciudad Modelo).
“Debes de proveer la inversión directa extranjera, pero sin menospreciar la inversión local”, dijo.
Recurso ahorrado del Museo Barroco se invertirá en seguridad:
Por otro lado, Armenta Mier indicó que el recurso que se ahorró tras terminar la deuda anticipada del Museo Barroco se va a invertir en seguridad, así como en salud, infraestructura y educación.
Aseguró que revelará la cantidad en próximos días, tomando en cuenta que de “10 mil millones de pesos solo se pagarán 2 mil mdp” a Grupo Hermes por la construcción del recinto, derivando en un ahorro de 8 mil mdp para esta y las dos administraciones siguientes.
Puebla, ejemplo de eficiencia administrativa, acaba con el saqueo presupuestal del Museo Barroco






Redacción Paralelo 19




