Sheinbaum exhibe corrupción de exgobernador de Guanajuato

Los señalamientos involucran al exgobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, por la supuesta adquisición de una casa en Woodlands, Texas cuyo dueño fue un contratista en su gobierno.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum preciso que el exgobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez debe aclara la propiedad de una supuesta casa en Texas y afirmo que su gobierno se mantiene al margen y no iniciará investigación o denuncia alguna contrata el exfuncionario estatal.
Mientras tanto, la actual gobernadora de Guanajuato, Libia García, a través de su secretaria de la honestidad ya inicio una investigación formal sobre este caso.
Asegurando que su gobierno no esta para defender contratos, personas y empresas que hayan causado daño patrimonial al estado de Guanajuato, sino para servir y ver por el bien de la entidad.
La polémica llega luego de días de silencio, el escándalo por estos supuestos actos de corrupción fue dado a conocer por la plataforma de noticias Poplab, que expuso que el exgobernador vive junto a su familia en una zona exclusiva residencial al norte de Houston, Texas conocida como The Woodlands.
En una casa valuada en al menos 20 millones de pesos y la cual es propiedad de la empresa DAI LCC.
Adicionalmente, el gobernador es señalado por malversación de recursos públicos por ocultar contratos con la empresa Seguritech cuyo propietario es Esquenazi Beraha, que esta estrechamente vinculado al caso.
En una entrevista, la actual gobernadora del estado de Guanajuato, Libia García aseguro que en su presente administración la empresa Seguritech no tiene ningún vinculo con su gobierno.
Respecto a la información que no se ha hecho pública, resaltó la importancia de que “haya claridad y transparencia”, aunque también recordó que hay “causales por las que se puede reservar la información” y que son las dependencias las que valoran la información y justifican la decisión de reservarla.
“Hemos estado buscando que se transparente todo, pero también es cierto que no podemos poner en riesgo la operación en materia de seguridad, estaremos valorando esta situación de acuerdo con lo que la propia secretaría nos señale”,aseveró.





Redacción Paralelo 19




