¡Pericos desplumados! La novena poblana no pudo y fue vencido por Tigres de Quintana Roo

Proyecto nuevo (4)

Por: Jorge Román Bonilla Waldo

La ‘Novena emplumada’ no pudo resistir el embate de unos felinos que, a base de zarpazos al bat, hicieron un gran trabajo y consumaron la serie a su favor.

Y es que, Steve Moyers lució sólido en el centro del diamante, con una apertura de casi siete innings en la loma, que llevaron a su equipo a imponerse 7-1 a los Pericos de Puebla en el Estadio Beto Ávila de Cancún, para no sólo ganarle a los poblanos la serie de inicio de semana, sino también la serie anual, ya que los bengalíes los vencieron en cinco de nueve confrontaciones.

En esta ocasión, la carrera de la quiniela fue anotada por los de la Angelópolis en el mismo primer inning, cuando Brayan Quintero y Christian Adames ligaron dobletes, timbrando el primero de ellos y produciendo el segundo.

La respuesta de los sureños fue muy rápida, ya que en la conclusión de esa primera entrada, le dieron la vuelta a la pizarra con un ataque de tres carreras, al anotar Robert Emery la del empate, con sencillo remolcador de Willie Calhoun, en tanto que Gaige Howard y JJ Matijevic pisaron la registradora, tras un indiscutible de Matt McDermott al jardín central.

Los bengalíes aumentaron su ventaja a 5-1 en el tercer episodio, gracias a un sencillo de Melvin Mercedes al prado central, con el que llegaron al pentágono tanto Gaige Howard como Willie Calhoun; al tiempo que el sexto rugido de los caribeños se presentó en el quinto capítulo, al llegar a tierra prometida JJ Matijevic, tras doblete remolcador de Matt McDermott.

Así transcurrió el desafío, hasta que en el octavo acto, el bateador emergente Marc Flores detonó homerun solitario por encima de la barda del jardín derecho, ante los envíos de Harold Cortijo.

La victoria le correspondió al zurdo estadounidense Steve Moyers, en labor de seis innings dos tercios, cinco hits, una carrera que fue limpia, tres ponches y una base por bolas; mientras que el revés se le apuntó al venezolano Cleiverth Pérez (0-1), con trabajo de solo un tercio, cuatro imparables, tres anotaciones que fueron limpias y un pasaporte.

Tras este compromiso ante los verdes, los Tigres de Quintana Roo se mantendrán este fin de semana en Cancún, para recibir del viernes 11 al domingo 13 de julio a los Diablos Rojos del México en el Estadio Beto Ávila, en lo que será la tercera edición de la Guerra de Guerras en la temporada del Centenario de la Liga Mexicana de Béisbol.

Por su parte, los Pericos de Puebla seguirán su gira por el sur del país para enfrentar a Piratas de Campeche.


Nosotros

Paralelo 19 es un periódico digital que tiene como principal objetivo mantener informada a la ciudadanía de manera veraz y objetiva.

El proyecto nace de la inquietud de periodistas, emprendedores y comunicólogos de otorgar la mejor información a los lectores en todos sus sectores; el político, el social, el cultural, el deportivo, el laboral, el empresarial y el religioso, con la finalidad de brindarles una experiencia multimedia que satisfaga las necesidades de la audiencia.

Leer más…