Hospital para el Niño Poblano impulsaría modelo nacional de salud unificada

En el marco de la conferencia matutina conocida como “La Mañanera del Pueblo”, el secretario de Salud federal, David Kershenobich, reconoció el alto nivel de equipamiento e infraestructura de la Torre de Cardiología y Oncología Pediátrica del Hospital para el Niño Poblano (HNP), considerando que puede ser un referente a nivel mundial en atención especializada para niñas y niños.
Kershenobich subrayó que este hospital forma parte de un modelo de salud único que se busca consolidar a nivel nacional, similar al que ya se promueve en Guaymas, Sonora. En este sentido, el HNP no solo destaca por sus instalaciones de vanguardia, sino que se busca tratar de que compartan servicios independientemente que sea del instituciones como el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar.
“La importancia de estos centros es que, además de contar con tecnología de punta, tengan el recurso humano adecuado. Pero también es esencial que compartan servicios sin importar la institución a la que pertenezcan”, enfatizó el funcionario.
Este esfuerzo forma parte de una visión a largo plazo que impulsa la federalización del sistema de salud, garantizando atención médica especializada, equitativa y sin distinciones por tipo de derechohabiencia, marcando un cambio estructural en el acceso a la salud en México.
#LaMañanera | 🩺🇲🇽 El secretario de Salud, @DKershenobich, destacó el nivel de equipamiento e instalaciones de la Torre de Cardiología y Oncología Pediátrica del Hospital para el Niño Poblano.
Siendo parte importante de un sistema de salud único, que se busca tener en los… pic.twitter.com/qMQXWEWpPw
— Paralelo19🌐 (@Paralelo19MX_) July 15, 2025






Redacción Paralelo 19




