Renuncia fiscal del caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez

Los padres solicitaron la destitución del fiscal; la presidenta anunció que Rosendo Gómez renunció.
Rosendo Gómez Piedra renunció a su cargo como fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa (UEILCA) en medio de señalamientos y denuncias de personal a su cargo.
Así lo dio a conocer la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien confirmó la salida de Gómez Piedra y anunció que quedará en su lugar Mauricio Pasarán, ex funcionario de la Fiscalía de la CDMX durante la gestión de Ernestina Godoy Ramos, hoy titular de la Consejería Jurídica de Presidencia.
“Él renunció, él decidió renunciar y por lo pronto está el Licenciado Pasarán que fue incorporado como parte de la Fiscalía, hace algunos meses él ha estado platicando con los familiares, hubo una reunión o dos reuniones con él y por lo pronto está asumiendo la responsabilidad”, informó la titular del Ejecutivo federal.
Rosendo Gómez Piedra recibió denuncias por parte de los padres, familiares y personal a su cargo por corrupción, negligencia y abuso de autoridad tras asumir el caso Ayotzinapa en octubre de 2022 en remplazo de Omar Gómez Trejo.
Su primer señalamiento se realizó tras presentar los avances del caso. Declaró se realizaron visitas a 800 lugares para realizar la búsqueda de cadáveres, afirmación que dejó ver su falta de compromiso con la localización de los estudiantes desaparecidos.
Mientras que en su administración el personal a su cargo lo acusó de obligarlos a financiar eventos de convivencia mientras se desarrollaban las audiencias con las comisiones del caso. Además de obligarlos a asumir gastos por regalos y asuntos personales.
Familiares de las víctimas exigieron a la presidenta Claudia Sheinbaum la destitución del fiscal por falta de resultados y compromiso con la búsqueda. Durante esa reunión realizada en mayo pasado, la presidenta informó que habría un nuevo titular.






Redacción Paralelo 19




