Turista muere electrocutado en jacuzzi frente a su familia, en Ixtapa

La familia intentó reanimarlo con RCP hasta que llegó un paramédico del hotel con un desfibrilador descompuesto.
Sagid Rodolfo Carreón Calderón, un turista de 36 años, originario de Morelia, Michoacán, murió electrocutado en un jacuzzi frente a su familia durante unas vacaciones en Ixtapa.
El incidente ocurrido el 22 de julio y grabado en video por uno de sus hijos, generó acusaciones de negligencia contra el hotel Pacífica Resort en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, mismo que enfrenta una investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Estefanía López, esposa de la víctima, relató que Sagid sintió descargas al meter un pie en el jacuzzi, cuestión que un principio tomaron como una broma.
“Pensamos que era una broma y nos empezamos a reír, pero al meter mi pie sentí una descarga que jaló mi esclava en la tobillera”, explicó Estefanía.
Sagid salió del jacuzzi, pero se quedó en la orilla esperando ayuda, pero tras 15 o 20 minutos sin respuesta del personal, intentó cruzarlo, pero cayó en él y recibió una fuerte descarga que lo derribó y acabó con su vida.
La familia intentó reanimarlo con RCP hasta que llegó un paramédico del hotel con un desfibrilador que no funcionaba, según denunció Estefanía.
Amigos y familiares lanzaron la campaña #JusticiaParaSagid en redes sociales, exigiendo una investigación a fondo.
El abogado de la familia de la víctima, Jiram Guzmán, informó que la Fiscalía ya abrió una carpeta, pero el hotel se niega a permitir el acceso a peritos independientes.
Estefanía acusó al Pacífica Resort de falta de mantenimiento y encubrimiento. Advirtió a futuros huéspedes en una transmisión en vivo desde el hotel:
“Mi marido falleció aquí por electrocución debido a la negligencia, tengo el video y Pacífica no se hace responsable”.
El hotel emitió un comunicado el 28 de julio, seis días después del accidente, lamentando el fallecimiento y afirmando que colabora con las autoridades, operando “con los más altos estándares de seguridad”.
⚠️ Imágenes sensibles ⚠️
⚡️ Sagid, originario de Morelia, murió electrocutado tras caer en el jacuzzi de su habitación en el hotel Pacífica Resort, en Ixtapa.🏨🔍 Pese a las denuncias por presunta negligencia y falta de mantenimiento, el hotel se deslindó de toda… pic.twitter.com/CzviPHD8ek
— Paralelo19🌐 (@Paralelo19MX_) August 1, 2025





Redacción Paralelo 19




