Guardia nacional poblano pierde la vida en Tijuana

- El hallazgo ha conmocionado a Puebla y a las fuerzas de seguridad del país.
Tijuana, B.C.– La mañana del 16 de septiembre fueron localizados los cuerpos de dos agentes de la Guardia Nacional, uno de ellos originario de Puebla, en avanzado estado de descomposición en la colonia El Nido de Las Águilas, Tijuana.
Se trata de José Luis Villaseca Rodríguez, de 40 años, originario del Estado de México, y Omar Eliseo Alonso Padilla, de 35 años, poblano de Atlixco. Ambos habían sido reportados como desaparecidos desde el 30 de agosto tras acudir al bar “Los Dos Amigos” en la colonia Nueva Tijuana.
Testigos refirieron que los agentes convivieron con civiles en el lugar y que minutos después sostuvieron una discusión antes de ser desaparecidos. La Fiscalía General de Baja California confirmó que los cuerpos presentaban huellas de violencia y tortura, y anunció la detención de Felipe “El Perro Negro”, presunto responsable de la desaparición forzada de los oficiales.
El asesinato del poblano Omar Eliseo Alonso Padilla ha hecho que las investigaciones sean inmediatas, y continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.





Redacción Paralelo 19




