Alcalde del PT en Hidalgo vinculado a proceso por presunto homicidio

- Él, su hermano y su madre habrían asesinado al sobrino de su antecesora en San Felipe Orizatlán.
Tras cuatro años de litigio vincularon a proceso a Carlos César Pérez Escamilla, presente municipal por el Partido del Trabajo (PT) en San Felipe Orizatlán, Hidalgo, por el delito de homicidio.
La víctima fue identificada por las autoridades como el sobrino de la exalcaldesa Erika Saab Lara, antecesora del ahora edil, a quien acusó de un desvió de más de 58 millones de pesos de las arcas del ayuntamiento.
Además del político petista están involucrados su madre y hermano; a la primera, Soravelia Escamilla, la acusaron de ser cómplice del homicidio; al segundo, Víctor Hugo Pérez, de ser el autor intelectual, quien se encuentra prófugo.
La información la reveló este martes la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJH), Rebeca Aladro Echeverría, señaló la Jornada de Hidalgo.
La respuesta del alcalde
Tras revelarse la acusación, el político petista declaró través de sus redes sociales que él se inocente del delito y que la decisión se trata de una persecución política en su contra.
En la grabación que se difundió a través de su página de Facebook; en el posteo Carlos César Pérez Escamilla acusó al juez del caso Fredy Francisco Aguilar Pérez de un acto de corrupción al respecto de la decisión judicial.
La primera resolución lo declaró inocente
Su declaración se dio ya que el caso se cerró de forma previa debido a un fallo en el sistema electrónico judicial que primero emitió una resolución que sí lo vinculaba a proceso, pero posteriormente emitió otra en la que no se le vinculó.
“Fue un error humano, no de mala fe. La resolución válida es la que da cumplimiento al amparo y sí vincula a proceso”, aclaró la presidenta del TSJH, de acuerdo con el portal La Jornada de Hidalgo.
Los abogados del petista confirmaron la reapertura del caso y señalar que ya preparan la defensa de su cliente.






Redacción Paralelo 19




