Ni la difamación detiene el trabajo contundente de Esthela Damián Peralta

- Campaña sucia con “bots” en redes sociales intenta desacreditar su labor ciudadana.
- La subsecretaria avanza pese a los ataques, con el respaldo de la gente.
Guerrero, 02 de octubre de 2025.– En medio de una campaña de guerra sucia en redes sociales contra la Subsecretaria de Prevención de las Violencias de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Esthela Damián Peralta, una serie de “bots” aparecieron con el objetivo de desacreditar su desempeño mediante mentiras y acoso, lo que refleja la desesperación de sus opositores.
Con lenguaje agresivo y el uso de armamento digital han intentado contrarrestar su labor cercana a la ciudadanía; sin embargo, lo que prevalece es la confianza de las y los guerrerenses que la respaldan desde hace años, posicionándola como una de las figuras políticas con mayor aceptación, rumbo a una posible sucesión gubernamental en 2027.
Lejos de debilitarla, las redes sociales han mostrado el apoyo real de cuentas ciudadanas que confirman que Damián Peralta representa una ruta sólida para consolidar el próximo proyecto estatal y avanzar en la transformación de Guerrero.
Programas como “Jóvenes Sembradores de Paz” y las estrategias de reconstrucción del tejido social en municipios prioritarios, evidencian los resultados positivos de su gestión. Además, se le reconoce como aliada de la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y del titular de la SSPC, Omar García Harfuch, sumando esfuerzos por la seguridad y el bienestar de la población.
Ni acuerdos en lo oscuro, ni compadrazgos, ni privilegios; Esthela Damián Peralta continúa con un trabajo constante, firme y sin pausa, pese al ciberasedio.






Redacción Paralelo 19




