El príncipe Andrés renuncia a sus títulos tras escándalos sexuales en Reino Unido

- En una obra póstuma una activista se ventiló la relación entre el monarca y Jeffrey Epstein.
El hijo de la reina Isabel II renunció a todos sus títulos reales y lo avisó mediante un comunicado oficial del Palacio de Buckingham.
La justificación que ofreció desde Londres, Inglaterra, fue que quiere salvaguardar la integridad de su familia.
Señaló que esta renuncia evitará que los escándalos sexuales en su contra les afecten y eliminará posibles distracciones en el trabajo de la corona británica.
Pero negó que las acusaciones en su contra y resaltó que mantendrá su decisión de retirarse de la vida pública, como lo decidió desde hace al menos tres años.
Acusaciones contra el príncipe Andrés, hermano del rey de Inglaterra
Previo a la renuncia de todos sus títulos reales, el hermano del rey Carlos III fue señalado de ser amigo de Jeffrey Epstein, delincuente multimillonario de Estados Unidos que murió en prisión en agosto de 2019 tras cometer crímenes sexuales contra menores.
En The Guardian, libro póstumo de la activista estadunidense Virginia Giuffre, indicó que Andrés abusó sexualmente de ella en tres ocasiones cuando era menor de edad y estaba siendo coaccionada por el pedófilo estadunidense.
Los encuentros se realizaron en tres locaciones:
Residencia en Londres de Ghislaine Maxwell, traficante sexual colaboradora de Epstein
Apartamento de Jeffrey Epstein en Nueva York
En orgía en la isla privada de las Islas Vírgenes
En febrero de 2022 Andrés llegó a un acuerdo extrajudicial millonario con Virginia Giuffre, tras descubrirse la relación entre el hijo de la reina Isabel II y el pedófilo de Estados Unidos.
Andrés nunca admitió culpa alguna, pero en medios se difundió la noticia y se acotó que, dentro de los abusos a menores, el miembro de la familia real mostró fijación con los pies.
Pese a las múltiples pruebas publicadas desde hace años, el príncipe ahora sin título real insistió en su carta de renuncia que niega rotundamente las acusaciones en su contra.






Redacción Paralelo 19




