Ni acusamos, ni protegemos: Armenta sobre caso Accendo Banco

- Funcionarios barbosistas están implicados en desvío de recursos.
Irina Díaz
“Nosotros ni acusamos, ni protegemos, ni perseguimos, en Puebla no hay persecución”, dijo el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta sobre el caso de Accendo Banco y la investigación contra el ex director del Conalep, Jesús Saldivar.
En rueda de prensa comentó que nadie está por encima de la ley, por lo que ningún servidor público puede sustraerse de sus responsabilidades cuando existe un comportamiento ilícito.
Son dos expedientes que están abiertos, uno de quien fue tesorera del estado y otro del señor Zaldívar por presunto desvío de recursos “, dijo.
Recalcó que el Poder Judicial será quien determine las sanciones, más no su gobierno, pues solo tienen la tarea de proporcionar información.
Esto ocurre luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Estado de Puebla inhabilitó por 20 años a la exsecretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro por su responsabilidad en el desvío de recursos públicos por la fallida inversión de 604 millones de pesos en Accendo Banco, institución financiera que se declaró en quiebra en 2021.







Redacción Paralelo 19






