Policías de Huixcolotla renuncian, seguridad pasa a manos del Estado

- Tres elementos fueron asesinados el 2 de noviembre.
Irina Díaz
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez González, informó que la seguridad del municipio de “Huixcolotla” estará a cargo del Estado, tras el asesinato de tres policías el pasado 2 de noviembre y la renuncia de al menos 8 elementos.
En rueda de prensa indicó que tendrán apoyo de SEDENA, sin embargo, aclaró que su tarea solo será proteger, pues no pretenden junto con la Policía Estatal realizar acciones que competen a la Policía Municipal.
Por último, señaló que iniciarán una investigación para determinar si los policías asesinados estaban relacionados con el crimen organizado, debido a que en el punto donde los mataron fue dejada una manta firmada por un grupo delictivo.
Hasta ahora, mencionó que harán un estudio para saber cuántos elementos destinarán a dicho municipio.
Gobernador ordena dar seguro a las familias:
Por su parte, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que aplicarán el seguro equivalente a 1 millón de pesos para los familiares de los tres policías que murieron asesinados.
Le he pedido al secretario de Seguridad y al de Gobernación que entren en contacto con los familiares para que apliquemos el seguro que tenemos, sus familiares merecen la atención económica…. Que, aunque es un seguro de buen nivel, no compensa nunca la vida de un compañero… nuestro más sentido pésame y nuestra solidaridad absoluta”, expresó.






Redacción Paralelo 19




