Gobernador condena el acoso que sufrió Claudia Sheinbaum

Irina Díaz
El gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier condenó el acoso que sufrió la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo el 4 de noviembre en el zócalo de la Ciudad de México durante un recorrido, al mismo tiempo que recordó que en el estado existen leyes para proteger a las mujeres de la violencia.
En rueda de prensa aseguró que la Ley de Ciberasedio aprobada el 10 de julio del presente año, se hizo con este propósito, aunque en su momento fue muy criticada por presuntamente querer reprimir a los medios de comunicación y a las personas en general de hacer críticas al gobierno.
Señaló que lo que está viviendo la presidenta vía redes sociales es ciberasedio, por lo que esta reforma suma a las sanciones que ya hay contra el acoso en el país.
La ley que planteamos en un inicio que fue subjetivizada, buscaba proteger a las personas de bullying principalmente a las mujeres del acoso y el ciberacoso… Lo que estamos viendo ahora después de lo que pasó en el zócalo es ciberasedio de verdad, es vergonzoso como un medio impreso que parece que manipula la fotografía”, dijo.
Hombre estaría relacionado a las casos de acoso:
Cabe mencionar que el hombre que tocó sin consentimiento a la presidenta de México, Uriel N, ya fue detenido por elementos de seguridad de la Ciudad de México.
El sujeto estaría relacionado con otros casos de acoso sexual en la zona.
Fuentes policiales señalaron que Uriel “N” presuntamente actuaba siguiendo a sus víctimas por algunos metros antes de realizar los tocamientos y luego escapar entre la multitud de la zona.







Redacción Paralelo 19






