Más de mil 240 mdp refuerzan seguridad en Puebla: Armenta

- 127 regiones del estado beneficiadas por el alto índice de vulnerabilidad.
El gobierno de Puebla destinó más de mil 240 millones de pesos para fortalecer la seguridad pública en 127 regiones del estado, con prioridad en las zonas de mayor incidencia delictiva, indicó el gobernador Alejandro Armenta durante la presentación de su primer informe de gobierno.
El mandatario detalló que esta inversión forma parte del Plan Puebla Segura, estrategia orientada a proteger a la ciudadanía y atender las causas de la violencia. Como parte de estas acciones, se instalaron 12 torres de videovigilancia inteligentes para fortalecer la prevención del delito y mejorar la capacidad de respuesta de las corporaciones.
Armenta destacó que, de enero a diciembre de 2025, Puebla registró una reducción en delitos de alto impacto: 29 por ciento menos robos a transportistas, 20 por ciento menos robos a transeúntes, 12 por ciento menos robo a casa habitación, 10 por ciento menos homicidios dolosos, 41 por ciento menos feminicidios y 11 por ciento menos desapariciones.
En este rubro también añadió que se creo la Universidad de las Ciencias policiales de la que emanaron ya 271 cadetes y el gobierno va por más de mil el próximo año; así como el apoyo de la seguridad ambiental que protege la riqueza natural.
Adicional, 15 puntos estratégicos de seguridad para el turismo.
Subrayó que desde el primer día de su administración se mantiene una coordinación permanente con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Marina, con el objetivo de garantizar condiciones de paz y bienestar para las y los poblanos.
Durante su mensaje, reiteró que su gobierno se rige por los ejes de seguridad, justicia y riqueza comunitaria, y afirmó que la Cuarta Transformación es un proceso que se construye desde 2018. Añadió que más de un millón y medio de poblanas y poblanos son atendidos mediante acciones de bienestar.






Redacción Paralelo 19




