Gobernador Armenta llama a ediles a fortalecer seguridad y rendición de cuentas

- Municipios no priorizan seguridad.
Puebla, Puebla — El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, exhortó a las y los presidentes municipales del estado a realizar bien su trabajo y cuidar la administración de sus ayuntamientos, con un llamado especial a los ediles emanados de Morena, a quienes pidió conducirse con honestidad, transparencia y apego a la ley.
Durante un pronunciamiento público, el mandatario estatal recordó que los gobiernos municipales tienen la obligación de administrar correctamente los recursos públicos, ya que se trata de dinero del pueblo que debe destinarse a atender necesidades prioritarias como seguridad, servicios públicos y bienestar social; en específico detalló que solo 158 de 217 municipios, asignaron menos del 20% del presupuesto del Fortamun a seguridad pública, situación que vulnera a las regiones.
En este sentido, el mandatario subrayó que su gobierno mantendrá una postura de cero tolerancia a la corrupción y advirtió que los municipios no deben convertirse en espacios de saqueo ni de malas prácticas administrativas. En ese sentido, llamó a los alcaldes a evitar conflictos de interés, adjudicaciones irregulares y cualquier acción que comprometa la confianza ciudadana.
El gobernador precisó que el exhorto no va dirigido contra un municipio en particular, sino que busca fortalecer la gestión municipal en todo el estado, alineada a los principios de legalidad, rendición de cuentas y cercanía con la población, especialmente entre los representantes de su propio partido.
Finalmente, Alejandro Armenta reiteró que su administración seguirá vigilante del actuar de los gobiernos locales y respaldará las revisiones necesarias para garantizar que los municipios cumplan con su responsabilidad de gobernar con eficiencia, transparencia y en beneficio de la ciudadanía.




Redacción Paralelo 19


