Agua de Puebla beneficia a más de 1,500 personas con la sustitución de la red de agua y drenaje

- La obra se realiza sobre la 33 y 35 poniente; mejorará el servicio de agua y evitará encharcamientos durante las lluvias.
Puebla, Pue.- Como parte del programa de inversión para la modernización y mejora de la infraestructura hidrosanitaria de la ciudad, Agua de Puebla lleva a cabo la Sustitución de la Red de Distribución de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario sobre las calles 33 y 35 Poniente, en el tramo comprendido entre la Avenida 11 Sur a la 27 Sur, en la colonia Volcanes, ello en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla que realiza las obras de pavimentación en la misma zona.
La obra representa una inversión de 8.1 millones de pesos y beneficiará directamente a más de 1,500 habitantes de dicha colonia, mejorando de manera significativa el servicio de abastecimiento de agua potable y el adecuado desalojo de las aguas residuales, así como evitar obstrucciones, colapsos, fugas en el drenaje y encharcamientos en temporada de lluvias.
La obra se realiza de manera coordinada con los trabajos de pavimentación que realiza el municipio en la zona, lo que permite optimizar los tiempos de ejecución, minimizar riesgos y evitar afectaciones posteriores a la vialidad, garantizando una infraestructura integral y de mayor durabilidad.
Como parte del alcance de la obra se contempla la sustitución de 1,685 metros lineales de tubería PEAD de agua potable, 1,133 metros lineales de tubería de drenaje sanitario, la renovación de 210 tomas domiciliarias, 90 descargas sanitarias, así como la construcción de 14 pozos de visita y 75 registros pluviales. Actualmente, los trabajos registran un avance físico del 80%.
Con estas acciones, Agua de Puebla reafirma su compromiso de fortalecer la infraestructura hidráulica, mejorar la calidad de vida de las y los poblanos y brindar un servicio más eficiente, seguro y continuo a la ciudadanía.



Redacción Paralelo 19



