Se recupera un auto robado, tras operativo en la 46 Poniente

- Después de un trabajo interinstitucional, se asegura autopartes, un arma y droga.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) llevó a cabo un despliegue interinstitucional en la capital poblana, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para ejecutar órdenes de cateo en inmuebles localizados en la zona conocida como La 46 Poniente.
El operativo tuvo su origen en una denuncia por el robo de un vehículo, a partir de la cual se activaron labores de inteligencia, análisis de información y recorridos de campo que permitieron ubicar posibles espacios utilizados para el resguardo de unidades y autopartes de procedencia ilegal.
Derivado de estas acciones, la autoridad ministerial identificó dos inmuebles presuntamente vinculados con actividades ilícitas, por lo que gestionó y obtuvo las autorizaciones judiciales necesarias para su intervención.
Durante las diligencias se aseguró un vehículo relacionado con la investigación, además de placas de circulación, diversas autopartes, una sustancia con características similares a un narcótico y un arma de fuego, los cuales fueron debidamente embalados conforme a los protocolos establecidos.
Todos los indicios quedaron bajo resguardo del Ministerio Público, que dará continuidad a las investigaciones con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades en delitos de carácter patrimonial.




Redacción Paralelo 19


