Alimentos de máquinas expendedoras solo podrán consumirse en paraderos del RUTA

- Queda prohibido su consumo en vagones.
Irina Díaz
La directora de Carreteras de Cuota, Norma Layón Aarun, informó que solo se podrán consumir bebidas y alimentos en las estaciones y paraderos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), más no en los vagones, luego de que se le cuestionó sobre la instalación de nuevas máquinas expendedoras de la marca “Puebla 5 de Mayo”.
En entrevista mencionó que se hizo un cambio en el reglamento a partir del lunes 12 de enero de 2025, durante la Octogésima Cuarta Sesión del Consejo Administrativo de Carreteras de Cuota Puebla, donde se aprobó la derogación de la fracción XVIII del reglamento interno de RUTA Puebla, lo que permite el consumo de alimentos y bebidas al interior de las estaciones y unidades del sistema.
La funcionaria estatal aseguró que el funcionamiento de estas máquinas corresponden a la Secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo, a cargo de Víctor Gabriel Chedraui.
Hasta ahora, indicó que las críticas existen, sin embargo, esta adecuación responde a una demanda recurrente de las y los usuarios, ya que facilita el aprovechamiento del tiempo durante los traslados, especialmente en recorridos largos, y contribuye a hacer más funcional y cómodo el servicio de transporte.
Las críticas van a existir siempre, si está estudiado, si no está estudiado, eso ya está reglamentado, ya se aprobó en la sesión que tenemos en la junta de gobierno”, dijo.
Cabe mencionar que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, se autorizó la venta de productos con la marca 5 de Mayo en los paraderos del sistema, como una medida para impulsar el comercio local y apoyar a productores poblanos.




Redacción Paralelo 19


