Regina Itzani Nolasco Becerril, sobreviviente del accidente del globo aerostático, no sabe de la muerte de sus padres

Regina Itzani Nolasco Becerril, una de las sobrevivientes del accidente del globo aerostático, ocurrido la mañana del sábado 1 de abril de 2023 en el lugar turístico de Teotihuacán, aún no sabe sobre la muerte de sus padres, pese a que ya se encuentra consiente y estable de salud, luego de haber sido tratada médicamente por las lesiones que sufrió, primero por las quemaduras y después por arrojarse al vacío, comentó una de sus familiares.

Reyna Castillo, abuela de la adolescente, mencionó que no le han querido comentar sobre el deceso de sus progenitores identificados como José Édgar Nolasco de 50 años de edad y Viridiana Becerril Castillo de 39 años, a quienes la joven vio quemarse en el globo que abordaron para festejar un cumpleaños.

La mujer narró que previo a saltar de la canastilla que se encontraba a aproximadamente cinco metros de altura, fue abrazada por sus padres, quienes trataron de evitar que se incendiara por las intensas llamas del quemador que servía para elevar el artefacto.

Tras ello, decidió lanzarse para tratar de salvar su vida, luego siguió su madre, pero debido a que se arrojó desde una altura mayor, murió al impactarse con el suelo. Ante lo anterior, la abuela narró que la última imagen de su nieta fue ver a su padre quemarse en el globo.

“Al momento en que vieron que comenzó a prenderse el tanque de gas y que comenzó a quemarse sus padres y ella se abrazaron y en cuestión de segundos Regina y Viridiana se arrojaron”, dijo Reyna Castillo, al asentar que ya en el suelo la adolescente buscaba desesperadamente a su madre y luego ya no supo más.

Reyna Castillo explicó que su nieta actualmente se encuentra consciente y estable de salud, además de que las quemaduras que sufrió al incendiarse el globo no son de consideración y apenas abarcaron el 4 por ciento de su cuerpo.

Ante ello, narró que en el hospital general de Axapusco se determinó que la adolescente presentó politraumatismo y fractura proximal del húmero derecho; mientras que en el nosocomio infantil de Toluca se le realizó una tomografía de cráneo en la que fue asegurado que todo estaba con normalidad.

Respecto al piloto del globo en Teotihuacán, Víctor Daniel Guzmán Pérez, fue precisado que solo sufrió quemaduras de segundo grado en la totalidad de su rostro y brazo, así como una contusión en el párpado; pero debido a una probable lesión en su vía aérea fue decidido mantenerlo en observación durante la noche de ayer.

Por lo que al no ser afectaciones de gravedad se espera que sea dado de alta clínicamente, con lo cual la Fiscalía General de Justicia del Estado de México procederá a trasladarlo al área de retención correspondiente para que al joven de 28 años de edad le sea iniciado un proceso penal.

Related Posts