Alejandro Armenta realizó promoción de sus libros en el Senado, asegura que es promover la lectura
Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado de la República y aspirante a la gubernatura de Puebla, justificó la promoción de sus libros en el pleno y aseguró que se trata de una estrategia para promover la lectura.
En rueda de prensa, Armenta Mier, dijo que estaba en su derecho de usar los espacios a los que acude para publicitar los textos de su autoría; y advirtió que no dejará de hacerlo, aun si existiera una orden judicial de por medio.
También afirmó que aquellos que se han pronunciado en contra de sus acciones y las han hecho pasar por una medida propagandística electoral deberían ofrecer disculpas.
Armenta Mier comentó que el libro “La pandemia de los edulcorantes en México”, edición especial Mujeres, informa sobre la gravedad que representan enfermedades como el cáncer de mama o cérvico uterino.
“Ahora resulta que es una ofensa promover la lectura, qué barbaridad, hasta dónde hemos llegado. (…) O sea, que no hay que informar lo grave que representa el cáncer de mama y el cáncer cervicouterino. Deberían ofrecer disculpas los que dicen eso. (…) A lo mejor lo que quieren es que ponga una cápsula de fentanilo ahí [en tribuna]”, sentenció el legislador.
Comentó que los datos que contiene ayuda a la toma de decisiones respecto a la alimentación de las infancias porque habla de los productos que no son recomendables para este sector de la sociedad.
De igual forma, defendió el libro “La importancia del litio en México” y comentó que sus páginas denuncian a las 31 concesiones que se les entregaron a empresas extranjeras, intereses que, dijo, son defendidos por las personas “que no quieren que promueva el libro”.
El morenista afirmó que continuará con la promoción en el Senado de sus textos hasta que alguien presente una impugnación al respecto, aunque en caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le ordenara el retiro de los tomos, “igual y desacataría”.
En las últimas semanas, Alejandro Armenta Mier ha utilizado la tribuna del Senado para promocionar sus libros en las sesiones plenarias, aunque afirma que “promueve la lectura”, algo que podría relacionarse con sus aspiraciones políticas, pues quiere ser el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla en el 2024.
FUENTE: E Consulta