Congreso de Puebla y Clúster de Plásticos firman convenio estratégico

congreso convenio

Con el objetivo de fortalecer la formación académica y ambiental de las juventudes poblanas, el Congreso del Estado de Puebla firmó un convenio de colaboración con el Clúster de Plásticos y Economía Circular de Puebla, una alianza que busca promover el desarrollo de habilidades mediante el Modelo de Naciones Unidas (MUN).

Este acuerdo representa un paso importante en la construcción de sinergias entre el sector público y la iniciativa privada para fomentar la sustentabilidad, la innovación y el compromiso social en beneficio del desarrollo regional.

Convenio busca fortalecer el Modelo de Naciones Unidas y la participación juvenil

Durante su intervención, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Pável Gaspar Ramírez, destacó el interés de la diputada Xel Arianna Hernández García para concretar este convenio, subrayando la importancia de generar alianzas con empresas socialmente responsables.

El legislador resaltó que la colaboración con el sector empresarial permite construir estrategias que impulsen el crecimiento económico con una visión sostenible.

“Creemos en las empresas responsables, creemos que debemos coordinarnos y apoyar generando riqueza. Estamos trabajando, así es que para mí es un honor poder firmar este convenio”, señaló.

Congreso y sector privado suman esfuerzos en favor de la sustentabilidad

Por su parte, la diputada Xel Arianna Hernández García señaló que existen importantes coincidencias entre el Congreso local y el sector empresarial, particularmente en causas orientadas al bienestar social y al desarrollo sostenible.

Además, destacó que este convenio permitirá fortalecer el Modelo de Naciones Unidas del Congreso, un proyecto conformado por jóvenes que participan de forma voluntaria, honorífica e independiente en actividades extracurriculares enfocadas en el análisis y debate de problemáticas globales.

Empresas poblanas respaldan políticas públicas orientadas al desarrollo regional

En su participación, Silvia Ávila Cholula, presidenta del Clúster de Plásticos y Economía Circular de Puebla, aseguró que esta alianza representa una oportunidad para respaldar a las juventudes y consolidar una visión compartida de responsabilidad social.

La representante empresarial indicó que el convenio también abre la puerta a la colaboración en el diseño de políticas públicas y marcos regulatorios modernos que promuevan una mayor eficiencia en el uso de recursos.

“La firma de este convenio formaliza una alianza de confianza. El sector empresarial acude hoy con una vocación genuinamente propositiva para colaborar en políticas públicas que pongan siempre a la persona en el centro del desarrollo”, concluyó.


Nosotros

Paralelo 19 es un periódico digital que tiene como principal objetivo mantener informada a la ciudadanía de manera veraz y objetiva.

El proyecto nace de la inquietud de periodistas, emprendedores y comunicólogos de otorgar la mejor información a los lectores en todos sus sectores; el político, el social, el cultural, el deportivo, el laboral, el empresarial y el religioso, con la finalidad de brindarles una experiencia multimedia que satisfaga las necesidades de la audiencia.

Leer más…